Conservatorio de Música Simón Bolívar

E-mail Imprimir PDF

conservatorio simon bolivar 03El Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) fue fundado en 1975 bajo una concepción distinta a la de los conservatorios tradicionales de Venezuela: la práctica colectiva de la música es parte esencial de su programa de enseñanza.

Creado con el propósito de ampliar la formación académica de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, más de 150.000 mil jóvenes se han formado en este conservatorio y han obtenido el título de músico ejecutante avalado por el Ministerio de Educación.

La sede del CMSB cuenta con treinta y seis aulas totalmente equipadas en las que sus noventa profesores imparten clases en las cátedras de todos los instrumentos orquestales, canto lírico, teoría y solfeo, textura (contrapunto y armonía), historia de la música, estética, música de cámara, práctica orquestal, música venezolana y piano complementario. El CMSB cuenta además con la Sala Iván Adler, un espacio multifuncional concebido para la música con capacidad para ciento cincuenta personas; allí se realizan temporadas de conciertos, ciclos de clases magistrales, actuaciones de solistas y grupos de cámara.

Como parte de su misión de complementar la educación académica de los miembros de El Sistema, el conservatorio está desarrollando el Plan de Docencia Regional, orientado a consolidar centros académicos en los núcleos de El Sistema ubicados en todo el territorio nacional.

conservatorio simon bolivar 02

El Conservatorio de Música Simón Bolívar es la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y de la Simón Bolívar Big Band Jazz.


 Dirección: Callejón Sanabria con Av. El Ejército. No. 5-03. El Paraíso, Caracas.
Teléfonos: (58) 212- 4827728 / 212- 4826731 / 212- 4827733.
Correo electrónico: conservatoriosb@cantv.net

 

Escribir un comentario

alerta 100x86Revisa cuidadosamente las normas de participación en nuestra página antes de realizar tu comentario. Para leerlas has clic aquí.


Código de seguridad
Refescar

Usted está aquí: Inicio Artículos Opinión Conservatorio de Música Simón Bolívar